ESO

  • Conéctate...

Jesús-María en “Concierto visual”

Date: noviembre 28, 2014 Author: editor general Categories: ESO, General

3os y 4os de ESO hemos visitado el Palau de la Música de Valencia donde la orquesta de Valencia dirigida por Yaron Traub nos ha ofrecido dos obras del compositor ruso Modest Músorgski. Una noche en el monte pelado y Cuadros de una exposición.

El maestro Traub nos ha introducido mediante sus explicaciones en las escenas de ambas obras tras hablarnos de los rumores subterráneos en la noche de difuntos rusa con sus espíritus y sus voces sobrenaturales. Tras escuchar las campanadas para hacer desaparecer los espíritus en el sábado de brujas, ha tomado la batuta para adentrarnos ya con el concierto en el mencionado “Poema Sinfónico” del compositor ruso.

Más tarde la sala José Iturbi del Palau se ha convertido en un museo virtual para poder contemplar los cuadros que en su día pintó el amigo de Músorgski Viktor Hartman. Los gnomos, El viejo castillo, Los polluelos, Los judíos ricos, Las catacumbas o la solemnidad de la Gran puerta de Kiev.

Lo ha acompañado un ballet de 100 alumnos de 2º y 3º de ESO de diversos centros educativos más un grupo de 10 figurantes adultos quienes contemplaban como en un momento los cuadros comienzan a cobrar vidas.

Ha sido una especie de “teatro musical en movimiento” fantástico…

Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: