General

  • Conéctate...

Visitando Vialdea, Parque Infantil de Educación Vial

Date: mayo 6, 2015 Author: editor general Categories: General, Infantil

Por fin, llegó el día tan esperado por todos/as…… nuestra primera excursión juntos.                           Para afianzar todo lo que habíamoss trabajado y aprendido en clase con el proyecto “Brum, brum”, los niños y niñas de 3 años fuimos de excursión a Vialdea, un mini pueblo hecho a nuestra medida, con sus edificios de colores, su ayuntamiento, su estación de tren, su mercado, su hospital, su oficina de correos y su parque de bomberos. Allí realizamos motivadoras y divertidas actividades relacionadas con los medios de transporte, la seguridad y educación vial, el respeto y la convivencia cívica.

Vialdea

 

Salimos del cole muy emocionados/as,aunque algo nerviosos/as, pero nos portamos estupendamente durante todo el trayecto en el autobús. Nada más llegar nos recibieron los monitores que nos iban a acompañar durante toda nuestra estancia en Vialdea, y nos llevaron al comedor; allí, almorzamos para “cargar las pilas” y nos separaron por grupos para comenzar nuestra apasionante y ajetreada aventura.

En las diferentes mini casas de colores, vimos un vídeo que nos enseñó las normas básicas de circulación y de seguridad vial, hicimos un juego con la ruleta para completar nuestro carnet de “Ciudadanos ejemplares”, y jugamos a identificar señales de tráfico, luces y sonidos relacionados con la educación vial.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Circulamos por las calles siendo conductores de coches eléctricos y de motos andadoras, realizamos pruebas de habilidad en el carril bici con triciclos y bicicletas, y nos convertimos en policías motorizados. Nuestras seños también se animaron a montar en unos karts grandes de pedales y en una bicicleta de dos plazas (tándem).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Realizamos divertidos juegos de peatones: En la oficina de correos escribimos unas cartas y ayudamos al cartero, por parejas, a echarlas en los buzones de las mini casas que forman Vialdea. Para ello, uno de los miembros de la pareja era invidente y el otro compañero/a tenía que guiarle/ayudarle ante las barreras arquitectónicas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para recuperarnos de tantas emociones y “recargar las pilas” llegó el momento de parar para comer: Unos ricos macarrones, nuggets de pollo con ensalada y yogur. Además durante la hora de la comida recibimos la visita sorpresa de Popi, el policía de Vialdea.

 

Viajamos en un tren eléctrico y fuimos pasajeros ejemplares, cediendo nuestro asiento a un abuelito que subió con nosotros en el último vagón. Para poder subir al tren compramos nuestro ticket con un euro mágico que entregamos al revisor de manera adecuada cuando nos lo pidió, y ayudamos al maquinista a poner el tren en marcha… cantando sin parar!.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conocimos a la Sra. y al Sr. Gusano que nos acompañaron al mercado, pero como íbamos a cruzar por algunas calles debíamos ir todos cogidos de sus manos, igual que hemos de hacer por la calle cuando vamos con los papás. Fuimos vendedores y/o compramos en diferentes puestos del mercado (ferretería, frutería, carnicería, pescadería, floristería, panadería y verdulería).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fue un día intenso, lleno de emociones y diversión. Eso sí, acabamos agotados/as, pero felices y muy contentos/as. Lo pasamos genial!!!.

Tags:

A %d blogueros les gusta esto: