BAC

  • Conéctate...

Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

Date: abril 6, 2016 Author: editor general Categories: BAC, ESO, General, Infantil, Pastoral, Primaria

La final autonómica del festival de Clipmetrajes de Manos Unidas se celebra este viernes en nuestro Colegio.

Vídeos de un minuto para acabar con el hambre

Valencia, a 5 de abril de 2016. El próximo viernes 8 de abril, el salón de actos del Colegio Jesús y María acogerá a las 18 horas la entrega de premios de la final autonómica de la Comunidad Valenciana de la VII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. En el acto se darán a conocer los cortometrajes ganadores de la Categoría Escuelas. El evento será presentado por la periodista valenciana Alba Sospedra y contará con la actuación del mago Carlos García. El mejor vídeo, además, representará a la Comunidad Valenciana en la final nacional que se celebrará en mayo en Madrid.

El Festival de Clipmetrajes es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso. Los participantes presentan a concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasman su punto de vista sobre el desafío que supone acabar con el hambre en el mundo. En la Comunidad Valenciana han participado 19 entidades (16 colegios, un grupo scout, una parroquia y un grupo independiente) con un total de 76 clipmetrajes.

En esta VII edición, el tema de los clipmetrajes se ha centrado en la lucha contra el despilfarro de alimentos. A esta causa se han querido sumar los cocineros Karlos Arguiñano, David de Jorge (Robin Food) y Sergio Fernández. Mientras que en todo el mundo 795 millones de personas se acuestan sin haber comido, 1.300 millones de toneladas de comida acaban en la basura cada año. Más de la mitad de los alimentos producidos en Europa acaban en la basura. En España se desperdician cada año 7,7 millones de toneladas de comida; del total, el 40% de los alimentos se despilfarran en el hogar; y cada persona tira a la basura 32 kg al año. Los consumidores son una pieza clave y deben ser conscientes de su responsabilidad a la hora de reducir el despilfarro y reflexionar sobre cómo su modelo de consumo “alimenta” esta injusticia.

Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

Entrega de premios de la final autonómica de la Comunidad Valenciana

  • DÍA: viernes 8 de abril de 2016.
  • HORA: 18 horas.
  • LUGAR: Salón de Actos del Colegio Jesús y María (Gran Via de Fernando el Católico, 37. Valencia)

 

Manos Unidas es una Organización No Gubernamental de Desarrollo que, desde 1959, lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad y sus causas. En 2010, fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

 

CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA, MÁS INFORMACIÓN Y ENTREVISTAS:

Lucía Buj Tel.: 96 391 91 29

Mail: comunicación.valencia@manosunidas.org

www.clipmetrajesmanosunidas.org – www.facebook.com/clipmetrajesmanosunidas – @clipmetrajes

Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: