Misión, Visió...

  • Conéctate...

Misión, Visión y Valores.

 

LA MISIÓN de nuestra escuela es la formación integral de los estudiantes. Nuestro colegio garantiza experiencia, seriedad y compromiso en los resultados y la pastoral es el eje vertebrador de nuestra acción educativa

Nos definimos como una escuela inclusiva, una escuela para todos, atendiendo a la diversidad.

  • Trabajamos las competencias básicas: aprender a ser, hacer, saber y convivir.
  • Adoptamos una pedagogía preventiva y personalizada, donde el estudiante es el protagonista de su propio proceso de aprendizaje.
  • Utilizamos una metodología activa, motivadora y significativa.
  • Promovemos los hábitos de trabajo y orden y la capacidad creativa de nuestros alumnos.

 

 

LA VISIÓN: En un mundo en constante cambio, la escuela debe estar preparada para dar una respuesta coherente a los nuevos retos que estamos presenciando. Por ello estamos obligados a:

  • Apostar por la innovación educativa y metodológica, la formación permanente y la calidad tanto del personal docente como del personal de administración y servicios..
  • Ampliar el uso de los canales de información familia-escuela, activando las herramientas y los recursos a nuestro alcance para crear contactos y fomentamos el intercambio de experiencias con otras instituciones.

 

 

VALORES: nuestra trayectoria como escuela reafirma la idea de que nuestro estilo educativo se basa en una serie de valores que se pueden encontrar en cada una de nuestras actuaciones: el valor de la interioridad, del autoconocimiento, del conocimiento de los otros, del entorno, Dios; la reflexión, el espíritu crítico; el esfuerzo y la responsabilidad; la justicia, la solidaridad; el sentido de fiesta y de celebración; la acogida, el diálogo, la cooperación, el perdón. 

Todo ello vivido en un ambiente de familia, con unas relaciones estrechas y cordiales.

A %d blogueros les gusta esto: