Organigrama

  • Conéctate...

Organigrama

Valoramos la escuela como medio privilegiado para la evangelización
y procuramos crear comunidades educativas
que vivan y transmitan los valores de nuestro carisma.

La Comunidad Educativa está formada por todos los que compartimos el Proyecto Educativo:

Entidad Titular: la Congregación de las Religiosas de Jesús-María es la última responsable del funcionamiento y gestión de los Centros ante la sociedad, la Administración y la Comunidad Educativa. Algunas de estas funciones están delegadas en el Equipo de Titularidad.

Profesores y Personal de Administración y Servicios: participan del mismo carisma de Jesús-María y, por lo tanto de la tares educadora y evangelizadora de la Congregación.

Alumnos: son la razón de ser de nuestra misión, protagonistas de su propia formación y aprendizaje

Familias: son los principales responsables de la educación de sus hijos y colaboradores imprescindibles de la tarea educativa que ofrece el Centro. Es importante la relación y cooperación entre familia y colegio mediante un trato personal, frecuente y cordial.

 

El funcionamiento de nuestros centros es participativo; se construye y enriquece con el trabajo en equipo, con la aportación de cada uno para hacer realidad la misión compartida. Se basa en los principios de:
Corresponsabilidad en la toma de decisiones
Subsidiariedad: delimitación clara en el campo de acción y competencias
Representatividad: todos los miembros de la Comunidad Educativa tienen la posibilidad de intervenir en la marcha del Centro.

 

Asumir el Cracter Propio es la base de nuestra acción educativa. Compartir criterios, inquietudes e ilusiones garantiza la unidad y la participación responsable de todos.

A %d blogueros les gusta esto: