Cada año todos los colegios de Jesús-María trabajan un objetivo anual común como eje vertebrador del estilo educativo de nuestros centros.
La Comunidad Educativa entiende el objetivo como un telón de fondo de todas las acciones que se llevan a cabo en el colegio. No es una actividad concreta, sino que impregna todas las acciones, las celebraciones, orienta las fiestas, puede servir de inspiración en oraciones diarias, en reuniones de padres de comienzo de curso, en la ambientación del centro… Forma parte del diálogo entre alumnos y profesores, entre compañeros y distintos estamentos del colegio, impregna el estilo educativo.
El lema escogido para este curso 2020-2021 es:
«Mi hogar no es un lugar»
Aunque pueda parecer contradictorio, este lema nos lleva a formularnos preguntas que nos ayudarán a crecer.
Es posible que haya lugares, pero sobre todo personas con las que te sientas tan en confianza como te sientes en tu hogar.
Seguro que tú también tienes la capacidad de acoger a personas y de crear en el entorno en el que te desenvuelves una calidez que haga a los demás sentirse tan a gusto como en su casa.
Jesús es también una de esas personas, nos quiere y nos acoge, especialmente en este tiempo tan diferente, marcado por la realidad de la Covid-19. Él nos invita a mirar este presente, y a aportar, en la dificultad, esperanza.
Este objetivo nos deja la puerta abierta para crear y percibir confort y calidez a nuestro alrededor. Especialmente cuidando este planeta, que es la casa que todos compartimos.
