El nombramiento de un nuevo Arzobispo para Valencia es una noticia importante para la diócesis y para la Iglesia. También es un momento especial para nuestro colegio porque, siguiendo una tradición que data del siglo XVI, el viernes día 9 de diciembre acogimos la llegada de Monseñor Benavent.
Recordamos como Santo Tomás de Villanueva llegó a Valencia en el año 1544 para tomar posesión como arzobispo y las puertas de la ciudad ya estaban cerradas. Por ese motivo tuvo que pasar la noche en el convento de los agustinos, sobre el que se construyó nuestro colegio.
Fue un momento muy entrañable para Jesús-María, por hacer memoria y tener la posibilidad de seguir dando continuidad a esta tradición acogiendo la llegada de Monseñor. En un ambiente de familia y como iglesia, la comunidad religiosa y educativa recibimos a Monseñor Benavent que saludó a las autoridades, atendió a los medios de comunicación y celebró unas emotivas vísperas. Después cenó con la comunidad religiosa del colegio y durmió aquí siguiendo esta tradición. Deseamos a Monseñor que este nuevo servicio para la Iglesia valenciana sea fructífero y testimonio del Evangelio.




Si quieres saber más sobre la historia de nuestro colegio pincha aquí: